Publicidad

HOMENAJEADO EN SEGOVIA

Se cumplen 75 años de la muerte del poeta Antonio Machado

La ciudad de Segovia homenajea en el 75 aniversario de su muerte a Antonio Machado, el poeta que vivió en esta localidad durante 13 años en una época en la que realizó importantes aportaciones a la lengua española y a su compromiso en defensa de las libertades.

Hace 75 años que falleció el poeta Antonio Machado. Hay una ciudad especial para el escritor, Segovia, donde vivió durante 13 años. Familiares, amigos y poetas llegados de todos los rincones le han homenajeado allí.

Es la habitación donde vivía Antonio Machado pero sobretodo, el lugar donde su inspiración se convertía en una obra histórica. Su etapa en Segovia, entre 1919 y 1932, fue una de las más creativas. Aquí dejo poemas ineditos y tambien un sinfin de recuerdos.

"Su bondad y humildad a través de la poesía y de su forma de ser que ha quedado en la anecdota de personas que le conocieron", recuerda Antonio Ruiz, directo de la Casa Museo Antonio Machado. Escribía a todas horas aunque el poeta intentaba pasar desapercibido como profesor de francés y es tambien anecdotico que jamas suspendia a nadie.

Su familia ha presenciado los homenajes. Entre ellos, su sobrina Leonor quien vivió con el poeta cuando era niña. "Su sensibilidad extraordinaria, porque la tenía y lo generoso que era porque se daba a cambio de nada", explica Leonor.

A su familia se han unido más de 50 poetas llegados de todo el país para rendirle tributo y recordar. El poeta de la generación del 98 queda en el recuerdo, su obra pervive para siempre.

Publicidad