Publicidad

PELÍCULA DE LOS HERMANOS MARX

Se cumplen 75 años del estreno de 'Una noche en la ópera'

Cumple 75 años pero su sentido del humor sigue siendo igual de genial. 'Una noche en la ópera' fue la sexta película de los hermanos Marx y se convirtió en su gran éxito comercial.

 

La parte contatante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. Más o menos así de disparatada tuvo que ser la firma del contrato entre los Hermanos Marx y la Metro Goldwing Mayer para rodar 'Una noche en la ópera'. Los cómicos venían de fracasar en taquilla con 'Sopa de ganso', película que después se convirtió en memorable, y los nuevos productores exigían la mitad de risas pero el doble de recaudación.

Así que Groucho y sus hermanos recorrieron los teatros de Estados Unidos representando las escenas del nuevo guión. Las que no hicieran gracia las eliminarían de la película, y curiosamente entre ellas estaba la inolvidable secuencia del camarote.

Por suerte pelearon contra viento y marea parar mantenerla en el celuloide y hoy el camarote de los Hermanos Marx es quizá la escena más recordada y reída de esta familia de cómicos absurdos y geniales.'Una noche en la ópera' acabó siendo un exitazo de taquilla, recaudó tres millones de dólares. Como tres fueron los Marx que aparecieron en esta película porque Zeppo, el guapo y serio de los hermanos, aunque fuera de las cámaras era el más gracioso de todos, decidió separarse profesionalmente de sus anárquicos hermanos.

75 años cumple 'Una noche en la ópera' a la que, por cierto, le faltan tres minutos de película que se cortaron y se perdieron para siempre para evitar referencias a Italia, que entonces estaba aliada con la Alemania nazi. Sigue provocando carcajadas en las generaciones que ni conocieron el blanco y negro y posiblemente sea la película con más frases célebres de la historia del cine.

Publicidad