Publicidad

ACTOS POR LA CELEBRACIÓN DE EL HOBBIT

Se cumplen 75 años de la aparición de El Hobbit de JRR Tolkien

JRR Tolkien escribió El Hobbit casi sin correcciones y de manera fluida, ahora se cumplen 75 años de la aparición del libro precursos de El señor de los anillos.

Así nació la leyenda hace 75 años. El hobbit de John Ronald Reuel Tolkien fue publicada en septiembre de 1937 en el Reino Unido. Tolkien comenzó a escribir este gran éxito mientras corregía unos exámenes de literatura en la Universidad de Oxford, en un día desconocido a finales de los años 20.

Encontró un papel en blanco y garabateó en él esta frase: «En un agujero en el suelo vivía un hobbit». Ese fue el principio de un mundo mágico que ocupa un lugar preferente en la historia literatura fantástica.

El protagonista es Bilbo Bolsón, un hobbit que junto con el mago Gandalf y una compañía de 13 enanos, emprenden un viaje de aventuras en busca del tesoro custodiado por un dragón en la Montaña Solitaria. En ese viaje es donde Bilbo encuentra accidentalmente un anillo mágico. Esa joya centró el argumento del siguiente libro que escribió Tolkien, El señor de los anillos.

El Hobbit comenzó siendo una novela juvenil que ganó varios galardones. Más tarde, se enfocó hacia un público adulto y años después se hicieron de la obra adaptaciones radiofónicas y televisivas. La versión cinematográfica se sigue rodando actualmente en Nueva Zelanda, a las órdenes de Peter Jackson.

Publicidad