Publicidad

LOS CUADROS DEL MUSEO MADRILEÑO

El Ministerio de Cultura y la baronesa Thyssen se dan tres meses para negociar el futuro de su colección de arte

El ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, ha hablado con Carmen Thyssen y han llegado al acuerdo de seguir negociando. El plazo de cesión de su colección privada de pintura terminó este lunes y la baronesa dice que quiere que sigan en España, pero cambiando algunas de las condiciones del acuerdo. Se trataría de poder disponer de algunos cuadros para organizar o cederlos para exposiciones.

El ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, ha confirmado que, tras una conversación con Carmen Cervera, se ha llegado al acuerdo de prorrogar la cesión de su colección de cuadros otros tres meses. Mientras, Cultura negociaría con los abogados de la baronesa las condiciones para que sus cuadros sigan en España. El ministro ha negado que las nuevas condiciones sean de tipo económico: "Lo que me ha dicho es que quiere que la colección pueda salir, pueda ir probablemente a otros países, tenga más vida de la que tiene en estos momentos".

Los 429 cuadros en discusión pertenecen a Carmen Cervera, son de su colección particular, y nada tienen que ver con la colección propia de la Fundación Thyssen y que se exhiben en su museo en Madrid. De la colección de ella se pueden ver habitualmente en el museo más de 200. El acuerdo que expiró ahora data de 1999. Durante los primeros años si se permitió a la baronesa sacar cuadros para exposiciones, que es lo que parece que ahora quiere recuperar.

Publicidad