Publicidad

APROBADA POR EL MINISTERIO DE CULTURA

Cultura crea una nueva categoría de películas recomendadas para la igualdad de género

Es una nueva categoría que ha aprobado el Ministerio de Cultura para señalar que en esa película no se fomenta el lenguaje sexista, ni las imágenes estereotipadas, sino que equiparan las cualidades de hombre y mujer.

El Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), con la ayuda del Instituto de la Mujer, ha creado una nueva categoría en la calificación de películas con el fin de fomentar la igualdad de género, una iniciativa inédita en el ámbito internacional.

Para poder incluir una película en dicha clasificación, deberá promover la eliminación de prejuicios, imágenes estereotipadas y roles en función del sexo e impulsar la construcción y difusión de representaciones plurales y reales de ambos sexos.

También deberá promover el uso de un lenguaje no sexista o incorporar una visión igualitaria de las relaciones afectivas y de la convivencia doméstica, entre otros requisitos.

Los vocales integrantes de la Comisión de Calificación de Películas Cinematográficas serán los que, de acuerdo con dichos criterios, recomendarán la inscripción de un filme en este apartado.

Publicidad