José Ignacio Wert, ministro de Educación

Publicidad

REESTRUCTURACIÓN DEL RAMO

Cultura contará con 20 millones menos tras los recortes económicos

El ministerio de Cultura estudia como reestructurar su presupuesto tras el recorte de 20 millones aprobado en Consejo de Ministros. El Gobierno acordó en su última reunión la no disponibilidad de 600 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado.

Las direcciones generales y organismos dependientes de la Secretaría de Estado de Cultura estudian cómo reajustar sus presupuestos tras el recorte de 20 millones aprobado para este departamento en el Consejo de Ministros del pasado viernes. El Gobierno acordó en su última reunión la no disponibilidad de 600 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado para todos los ministerios, de los que 54,19 corresponden al departamento de Educación, Cultura y Deporte y, de ellos, 20 millones suponen el recorte para Cultura, según han informado fuentes de este departamento. 

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, mantuvo ayer una reunión con los responsables de las direcciones generales, la Biblioteca Nacional y los museos de El Prado y Reina Sofía para comunicarles el recorte de 20 millones de euros que tendrán que afrontar en los presupuestos de este año.

A la reunión asistieron María Teresa Lizaranzu, directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro; Jesús Prieto, director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Archivos y Bibliotecas y Susana de la Sierra Prieto, directora del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). También participaron Miguel Ángel Recio, director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), y responsables de los museos de El Prado y Reina Sofía y de la Biblioteca Nacional. 


Publicidad