LA NOCHE DEL 23 AL 24 DE JUNIO

LA NOCHE DEL 23 AL 24 DE JUNIO

Cuatro consejos para disfrutar con seguridad de las Hogueras de San Juan

Por toda España se encenderán hogueras y habrá fuegos artificiales en una de las noches más mágicas de año. No obstante, los bomberos nos recuerdan las precauciones que hay que tener muy en cuenta para evitar accidentes con el fuego.

Son toda una tradición y el símbolo de la noche de San Juan. Las hogueras iluminan la velada pero deben tomarse algunas precauciones. La primera es que la zona debe estar autorizada por el ayuntamiento de cada localidad.

Una vez encendida la llama, no se deben quemar plásticos, ni neumáticos, ni lanzar botes inflamables. Por supuesto, tampoco gasolina.

Los petardos, que también suelen estar presentes en este tipo de fiestas, deben prenderse en el suelo y después hay que mantener una distancia de seguridad.

Y, al término de la celebración, las hogueras deben quedar completamente apagadas. Así debe finalizar una de las noches más mágicas del año.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.