Publicidad

CORTÓ OCHO OREJAS

Cuarenta años de la tarde gloriosa de Paco Camino

El torero retirado y figura de la historiadel toreo, Paco Camino, ha sido homenajeado por el gesto dedonar al museo de Las Ventas el traje de luces que lució en la Corrida de la Beneficencia de hace cuarenta años, cuando estoqueó siete toros en solitario, cuyas cabezas también regaló.

El acto, que ha tenido lugar en el aula cultural Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas, ha estado presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, además del homenajeado. Camino estuvo arropado por sus hijos Rafael y Paco y su mujer Isabel, amigos y numerosos profesionales del toreo como Eloy Cavazos, Dávila Miura, Jaime González "El Puno", Lázaro Carmona, o los ganaderos Samuel Flores y Victoriano del Río.

"Paco Camino, cuarenta años de una tarde histórica" fue el lema bajo el cual transcurrió el acto, y que define también aquel memorable festejo del 4 de junio de 1970 en el que el torero sevillano aceptó la gesta de matar seis toros, que finalmente fueron siete, de diferentes ganaderías. Aquel año Camino se había quedado fuera de la feria de San Isidro, y en esa corrida cortó un total de ocho orejas, lo que seconsidera uno de los triunfos más rotundos de la historia de Las Ventas.

Camino cortó entonces el doble trofeo de tres toros de las ganaderías de Manuel Arranz, Carlos Urquijo y Juan Pedro Domecq, además de la oreja de otros dos astados, de nuevo de Juan Pedro Domeq y de Felipe Bartolomé. Los únicos toros a los que no desorejó pertenecieron a las divisas de Eduardo Miura y Joaquín Buendía.

 

Publicidad