Publicidad

Muchos de los grandes artistas no logran superar los 5.000 discos

¿Cuántos discos ha logrado vender Miguel Bosé de su último trabajo? 1.800 copias

Mucha magia le hace falta a la industria musical española para mejorar unas ventas cada vez con menos volumen. La culpa la tiene el pirateo. Las ventas de artistas de primera fila, como Britney Spears, REM o Rosario, apenas alcanzan unos miles de copias vendidas.

Llena plazas de toros, estadios, uno de los principales superventas de nuestro país. Su último disco, publicado hace ocho semanas, ha vendido 1.800 copias.

España es el secarral de la industria de la música. Muchos de los grandes artistas no llegan a vender en nuestro país ni 5.000 copias de sus discos. Es el caso de Katie Perry o Britney Spears. Ya se puede poner todo lo insinuante que quiera en su último trabajo: solo 4.621 personas lo tienen original en su casa.Casi las mismas que optaron por comprarse lo último de Rosario o Jarabe de Palo.

Sólo 23 de los 100 artistas que más venden en España superan las 30.000 copias. Algunos lo han logrado después de llevar 80 semanas en el mercado, como Fito, Estopa, Shakira o Justin Bieber. De su legión de enfervorizadas apenas 78.000 han pasado por caja para adquirir su disco.

Caso especial es Sergio Dalma. Su último trabajo la logrado todo un record para estos tiempos: 200.000 copias. ¿Público muy fiel o demasiado mayores para el pirateo?

Publicidad