Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
LISTA DE LOS MONUMENTOS MÁS VALORADOS

¿Cuánto vale la Torre Eiffel, la Sagrada Familia o el Duomo de Milán?

Miles de personas visitan cada día los monumentos más emblemáticos de las capitales europeas. Muchos consideran que no tiene precio pero un informa de la Cámara de Comercio de Milán les ha puesto precio. ¿Sabés cuál es el más valorada de todos?

  • ¿Cuál es el precio de cada monumento europeo?
  • La Torre Eifel, el Duomo de Milán, el estadio de San Siro, la Pasarela de Milán, la Sagrada Familia, el Museo del Prado. Las capitales europeas reúnen auténticas joyas de la arquitectura y el arte de la historia. ¿Cuánto valen cada uno de ellas?
  • monumentos, cámara de Milán, precio
  • cual-precio-cada-monumento-europeo
Video: Esther Nguema | Rocío Cano

Esther Nguema | Rocío Cano | EFE  |  Madrid  | Actualizado el 18/08/2012 a las 23:50 horas

La Torre Eiffel, el Duomo de Milán, el estadio de San Siro, la Pasarela de Milán, la Sagrada Familia, el Museo del Prado. Las capitales europeas reúnen auténticas joyas de la arquitectura y el arte de la historia. ¿Cuánto valen cada uno de ellas?

Hasta ahora sólo se podí especular con su precio, cifras desorbitadas que rondaban la cabeza de cada uno de los miles de turistas que a diario visitan estos lugares. A partir de ahora cada uno de estos monumentos tiene un precio.

La Cámara de Comercio de Milán desvela el coste de estas joyas a través de un informe. El precio más elevado lo ostenta una estructura de altura. La Torre Eiffel supera los 434.000 millones de euros.

En función de estos parámetros, los responsables del estudio, en el que los únicos monumentos españoles que aparecen son la Sagrada Familia (Barcelona) y El Prado (Madrid), otorgan un valor de cerca de 91.000 millones de euros al Coliseo de Roma, casi cinco veces menos que la Torre Eiffel. 

Otro de los monumentos internacionales evaluados en el estudio es la Torre de Londres, con un valor de 70.552 millones de euros, aunque los responsables precisan que se trata de una valoración previa a la cita olímpica 2012 en la capital inglesa, mientras que el valor atribuido al monumento megalítico de Stonehenge es de 10.538 millones. 

En Italia, además del Coliseo, se valora el Duomo de Milán, con 82.000 millones de euros, y el teatro lírico milanés de La Scala, con 27.800 millones. 

El estudio destaca cómo la Sagrada Familia supera en "valor de reputación" al Duomo de Milán, mientras que la Torre Eiffel por sí sola vale una 1,5 veces que la "marca Milán", que se construye a partir del sector de la Moda, La Scala, el estadio San Siro -en el que disputan sus encuentros el Inter y el Milan.- el Duomo y el 'panettone'. 

Para elaborar estas valoraciones la Cámara de Comercio de Monza y Brianza se ha basado en datos del Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat), el Eurostat, datos del Registro de Empresas y el Anholt Brand Index, entre otros. El valor de la marca ha sido calculado sobre la base de diez parámetros de vivacidad económica, socio-cultural y empresarial.

Compartir en: