Imagen no disponible

Publicidad

Barcelona y Madrid, dentro del Top-10

¿Cuáles son las ciudades europeas más fotografiadas en Instagram?

Un estudio que analiza los hashtags en Instagram revela que Londres es la ciudad Europea más fotografiada en Instagram con 34,9 millones de imágenes, seguida de París. En el Top-3 se encuentra Barcelona, con la basílica de la Sagrada Familia de Gaudí, y en el sexto puesto aparece Madrid.

Barcelona es la tercera capital europea más fotografiada en Instagram, con 34,9 millones de imágenes, en una clasificación que encabezan Londres y París, y en la que Madrid aparece en el sexto lugar, según la guía "Hertz Travelgram", que ha utilizado la red social de fotografías para hacer un recorrido por los 100 lugares más compartidos.

Según esta clasificación, la basílica de la Sagrada Familia de Gaudí ha sido el monumento más etiquetado de Barcelona con un total de 1,5 millones apariciones en Instagram, mientras que el Camp Nou del FC Barcelona es la segunda atracción más fotografiada, con un millón de imágenes. La montaña y el monasterio de Montserrat aparecen en el tercer lugar de preferencias de los 'instagramers', con 498.653 fotos.

Londres es la primera ciudad más fotografías en esta red social, con más de 90,9 millones de imágenes, y el Big Ben es su monumento más fotografiado, con 2,7 millones de apariciones, seguida del London Eye (2,2 millones), y el Tower Bridge (1,4 millones). París figura en la segunda posición con 76,9 millones de imágenes, con los Campos Elíseos como lo más fotografiado de la capital francesa (5,5 millones) superando a la popular Torre Eiffel (4,1 millones) y Disneyland París (2,1 millones).

Según esta clasificación, Madrid es la sexta ciudad europea con más fotografías en Instagram, con 23,9 millones de fotos publicadas por los usuarios. Los lugares madrileños más inmortalizados son la Plaza Mayor, con 343.139 imágenes, seguido por la Gran Vía (341.657 fotografías) y la Puerta del Sol (197.665). El top cinco también incluye a Moscú (33,4 millones) y Berlín (26,7 millones). El estudio ha concluido que el muro de Berlín (577.231) y la plaza Alexanderplatz (359.541) son los puntos más famosos de la capital alemana.

Elaborado en enero de 2018 analizando los hashtags en Instagram, este estudio sobre la popularidad de las ciudades europeas y las 100 atracciones más fotografiadas en Instagram ha sido elaborado por Hertz, compañía de alquiler de vehículos, con motivo de su centenario.

Publicidad