Publicidad

El INSTITUTO CERVANTES CELEBRA LA FIESTA DE NUESTRA LENGUA

¿Cuál es tu palabra favorita del español?

El Instituto Cervantes celebra el sábado 18 de junio la gran fiesta del español, el 'Día E'. Ese día sabremos cual es la palabra favorita de nuestro idioma elegida por un mayor número de personas. De momento, caras conocidas del mundo de la cultura, el deporte y el espectáculo nos confiesan las suyas.

El español se ha convertido ya en la segunda lengua del mundo en cuanto al número de hablantes nativos, el segundo idioma de comunicación internacional y el tercer idioma más utilizado en Internet. Es el idioma oficial de 21 países y lo hablan 500 millones de personas en todo el mundo.

El Instituto Cervantes viene promoviendo desde el año 2008 la celebración en toda la comunidad hispanohablante de una fiesta de la lengua que este año se celebrará el sábado 18 de junio. El ‘Día E’ nació como un proyecto de este Instituto para celebrar su mayoría de edad y, a la vez, difundir la cultura en español en los cinco continentes.

Ese día se dará a conocer la palabra de nuestro idioma que  más personas han elegido. De momento, en un spot promocional, representantes del mundo de la cultura, el deporte y el espectáculo nos dicen las suyas. Desde Shakira o Gael García Bernal hasta Mario Vargas Llosa, pasando por María Dolores Pradera, Boris Izaguirre, Ángel Corella o Ferran Adriá. ¿Quieres saber cuáles son?.

Publicidad