Dos personas contemplan "La Anunciación", de El Greco.

Publicidad

EN LA CASA DE SUBASTAS SOTHEBY'S

Un cuadro de El Greco se subasta por 5,877 millones de dólares en Nueva York

Cinco potenciales compradores comenzaron a pujar por la obra de El Greco que acabó por venderse por 5,877 millones de dólares, incluyendo impuestos y comisiones, algó más de 4,337 millones de euros.

El cuadro 'La Anunciación', de El Greco, se subastó por 5.877 millones de dólares (4.337 millones de euros) en una venta organizada por Sotheby's en Nueva York, muy por encima de la estimación de 1-1,5 millones de dólares.

Cinco potenciales compradores entraron en una pequeña batalla y acabaron comprando la obra por 5,877 millones, incluyendo impuestos y comisiones.

La subasta de maestros europeos arrojó un total de 71,7 millones de dólares en ventas, muy por encima de la estimación total de 42/60 millones de obras de los siglos XVI y XVII.

La pieza más valorada fue una pintura del holandés Gerrit van Honthorst, "Un grupo feliz detrás de una balaustrada con un violín y un músico de laúd", que totalizó 7,55 millones de dólares.

Otra obra destacada fue "La trampa de pájaros", del flamenco Pieter Brueghel el Joven, que se vendió por 2,74 millones de dólares incluyendo impuestos y comisiones.

Publicidad