Publicidad

DOS TEMPLOS DE LA CROQUETA EN MADRID

De la croqueta de la abuela a la de chocolate

Las croquetas suelen ser un valor seguro en la carta de cualquier restaurante, desde las clásicas de la abuela hasta sabores más innovadores como de chocolate.

La croqueta es el virtuosismo del sabor envuelto en pan rallado. En Madrid encontramos tres templos de estos manjares. Ricard Camarena, Javier Martín y Luis Torres nos llevan de la mano para conocer los secretos de estas pequeñas explosiones de sabor. Las de Camarena tienen una estrella Michelín y las clásicas en este establecimiento son las de pollo.

El ave se hornea y los jugos que suelta se añaden a la leche y la harina junto con la carne y también la piel, potenciando el sabor final.

En el local de Luis Torres muchos han sido los famosos que han dado fe de las buenas croquetas del local, desde la banda musical U2 hasta José Saramago o Guillermo del Toro. Pueden llegar a servir 1.200 croquetas al día. La especialidad de la casa: espinacas, pasas y queso gorgonzola.

Por su parte, Javier Martín deleita a sus clientes con 32 variedades entre las que hay de chocolate, de arroz con leche, de turrón, de kiwi...

Gourmets, famosas, originales y esas otras, las insuperables, las de mamá.

Publicidad