Publicidad

LANZAMIENTO | UN IMPRESCINDIBLE DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA

'Crónicas del rock', un viaje por el género musical a través de 250 bandas

El rock nunca ha muerto. Ésa es la frase de cabacera de los asiduos al género que han visto como está música y forma de vida se ha ido actualizando a lo largo de los años. El libro de David Roberts 'Crónicas del rock' propone un viaje fascinante a través de la historia de las 250 bandas más importantes del rock de todas las épocas imprescindibles para conocer su historia.

'Crónicas del rock' repasa cómo se formaron las bandas míticas del rock o cuáles fueron los cambios de estilo más significativos del género.

Portada del libro 'Crónicas del rock'

El libro de David Roberts se muestra como una nueva manera de contar la historia de este potente género, un nuevo tipo de enciclopedia para el siglo XX en forma de cronología de los constantes cambios de formación, sello, imagen y sonido de 250 de los conjuntos de rock más importantes de los últimos cincuenta años, siete décadas que empiezan y terminan con ejemplos arquetípicos del rock clásico: AC/DC y ZZ Top.

Entre medias, se van presentando las personas y grupos que crearon subgéneros, del glam al grunge y de la psicodelia al punk. El libro se presenta como una enciclopedia musical por la complejidad de los datos que recoge.

No sólo incluye la biografía de las estrellas del rock, también las cronologías gráficas de las idas y venidas de los miembros de los grupos, paralelas a los álbumes que grabaron y los sellos que los contrataron, anécdotas ó historias sobre cada banda.

El encargado de relaborar el prólogo de esta obra es Alice Cooper, todo un referente en la historia del rock que completa un libro redondo que incluye numerosas fotografías e infografías.

Publicidad