COMPARTIR ESCENARIOS, PERSONALIZAR CANCIONES, PARTICIPAR EN VIDEOCLIPS...

COMPARTIR ESCENARIOS, PERSONALIZAR CANCIONES, PARTICIPAR EN VIDEOCLIPS...

Los artistas agudizan el ingenio para escapar de la crisis

La industria discográfica vive el peor momento de su historia: las ventas han caído casi un 78% en la última década. Por eso, los artistas le echan imaginación a la promoción de sus trabajos: desde invitar a sus fans a compartir escenario con ellos, personalizar canciones o compartir protagonismo en un vídeo clip.

En plena crisis sonora, hay que saber tocar otros acordes de estrategia y marketing. Una de las propuestas más especiales es que tu grupo favorito incorpore tu nombre a una canción.

"Nos habían pedido en muchas ocasiones que hiciéramos lo mismo para alguien, en una boda, en bautizos y pensamos en darle mayor dimensión. Grabamos un porrón de nombres", nos dice Iván Torres, vocalista de Efecto Pasillo. Ha grabado ya más de 800 nombres.

El último vídeo clip de Vanesa Martín termina con la artista frente a una puerta. ¿Quién estará al otro lado?. Ella ya ha propuesto algunas alternativas. Pero busca un final grabado por sus fans. Ya le han llegado varios. El más votado se incorporará al vídeo. "En dos días el vídeo ya tiene más de 40.000 visitas", nos dice la artista.

Y otra gran ilusión para un fan es que su cantante actúe en la ciudad y le invite a compartir escenario: es lo que hace Coque Malla en todos sus conciertos. "Fue algo muy emocionante. Estaba muy nerviosa", nos dice una de las afortunadas.

En la peor crisis del sector musical en nuestro país, los artistas cambian su estrategia y buscan el contacto directo con el público. Si para lograr vender un disco hay que tocar en plena calle... Se hace.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.