'El Cordobés' sale a hombros por la puerta grande

Publicidad

CORTÓ DOS OREJAS

'El Cordobés' sale por la puerta grande en la Feria de Murcia

El diestro Manuel Díaz 'El Cordobés' derrochó saber hacer en la arena, consiguiendo la ovación de los aficionados de la plaza de toros murciana.

El diestro Manuel Díaz 'El Cordobés' cuajó una buena tarde este domingo en La Condomina de Murcia, donde salió a hombros tras cortar una oreja a cada toro de su lote, en un festejo en el que tanto Jesús Janeiro 'Jesulín de Ubrique', y Francisco Rivera 'Paquirri', pasearon un trofeo.

'Jesulín', que se había mostrado un tanto gris y apático en su primera faena, salió mucho más decidido en el cuarto, al que toreó con temple y buenas formas, lo que le permitió cortar una oreja. 'El Cordobés' estuvo a muy buen nivel toda la tarde, en la que plasmó las dos versiones de su toreo.

Consiguió el torero momentos de mucha enjundia en el toreo fundamental, toreando con suavidad y buena compostura por momentos, pero con lo que de verdad hizo que conectara con los tendidos fue con sus consabidos guiños de cara a la galería, desplantes y 'ranazos' incluidos.

Hubo petición del segundo trofeo en sendas faenas, pero tan sólo paseó una oreja en cada una de ellas, suficiente para la Puerta Grande. El momento de mayor confusión fue cuando el torero de la tierra 'El Suresteño' se tiró como espontáneo durante la faena del primer toro de 'El Cordobés', al que llegó a pegarle algunos pases.

Fue evacuado de la plaza custodiado por la policía, entre el clamor de sus paisanos desde el tendido. 'Paquirri' no se sintió a gusto con su primero, y optó por abreviar entre las protestas del público.

Lo único reseñable de su paso por Murcia fue el variado y pulcro tercio de banderillas al sexto, pues el resto de su labor, voluntariosa sin más, careció de interés artístico.

Publicidad