Contempopránea llena de color Extremadura

Publicidad

MÁS DE 20 ARTISTAS SE DARÁN CITA EN BADAJOZ

Contempopránea llena de color Extremadura

Llega Contempopránea. Una cita obligatoria para los amantes de la música indie-pop. Las camisas de cuadros, las patillas, las faldas de lunares y los colores chicle inundarán durante los días  28, 29 y 30 de julio los parajes medievales de Alburquerque (Badajoz).

El escenario, que estará situado a los pies de un castillo medieval y en pleno paraje extremeño, será el protagonista de tres días intensos de música de la mano de grupos tanto españoles como británicos.

Cuando comenzó su andadura, allá por 1996 nadie se podía esperar que se convirtiese en un evento destacado en las agendas del verano de los más "poperos". Ahora llega un verano más, cargado de nuevas propuestas musicales. El primer día, para no cansar mucho al personal, tres grupos: Zipper, Megaafonía y Reina Republicana. Estos dos últimos, primer y segundo premio de "Grupo Revelación Nacional 2011" que otorga el mismo festival. Este año han sido 500 grupos los que se han animado a participar, y 23 de ellos pasarán a formar parte de un CD que editará Contempopránea.

El segundo día ya no se presenta tan tranquilo. Para empezar, Xoel López (Deluxe). Este gallego es uno de los artistas más representativos de la escena independiente del panorama musical español y recientemente acaba de grabar junto a Juan de Dios su primer disco con su propio nombre y no como Deluxe. Tras él actuarán Standstill, The School, Triánfulo de Amor Bizarro, Bearsuit o Cajón Desastre. Tampoco faltarán Delafé y las flores azules, un grupo catalán que refleja en sus letras el modo de vida barcelonés a través de una reflexión intimista y muy positiva.

Llega el último día y se prohibe estar cansado porque el cartel continúa siendo un tsunami musical. La mítica formación Sexy Sadie regresa al festival, en el que no actuaban desde 2003. Tras ellos, La Bien Querida, que este 2011 está de estreno con su álbum "Fiesta" y otros muchos como El Columpio Asesino, Ellos, Cats on Fire, Nadadora, Souvenir, Dënver, y Los Ginkas.

Además de disfrutar de la música, los asistentes podrán pasearse por el peculiar mercadillo en el que se pueden comprar desde unas coloridas chapas hasta unas divertidas camisetas. Para descansar, la organización habilita una zona de acampada gratuita a un kilómetro del escenario y muy cerca de las piscinas del municipio para poder refrescarse con un buen chapuzón.

Publicidad