Publicidad

PREVISIÓN DEL ARQUITECTO DIRECTOR

La construcción de la Sagrada Familia acabará en 2026

Jordi Faulí, arquitecto director de la Sagrada Familia, prevé que la obra esté acabada en el 2026, según ha explicado en una rueda de prensa en la que ha mostrado los avances realizados. Además, considera que las torres centrales comenzarán a ser visibles desde el exterior a partir de 2017.

El arquitecto director de la Sagrada Familia, Jordi Faulí, ha previsto en la nueva Sala Creuer del templo barcelonés que la basílica diseñada por Antoni Gaudí estará acabada en el año 2026. En una rueda de prensa para mostrar los avances en la obra de Gaudí, Faulí ha explicado que en 2016 empezará la construcción de la parte superior de las torres centrales, es decir, la de Jesucristo, la de María y las cuatro de los Evangelistas.

Con todo, el arquitecto director ha remarcado que "estas torres centrales sólo empezarán a ser visibles desde el exterior a partir de 2017, y se acabarán del todo en 2020, faltando aún los pináculos".

El acto se ha realizado en la Sala Creuer de la Sagrada Familia, un nuevo espacio que se sitúa en la base de lo que será la torre de Jesucristo, por lo tanto justo encima de la nave principal del edificio, y que se utilizará con fines explicativos en las visitas turísticas.

Publicidad