Beyoncé deja bien claro que es una artistaza

Publicidad

DESVIADOS UNOS 758.000 EUROS

Un concierto de Beyoncé y Jay-Z en Nigeria podría haberse pagado con fondos para combatir la pobreza

No hay indicios de que los artistas fueran conscientes de que su actuación estaba siendo subvencionada por la gente pobre de Bayelsa, una región rural del país africano.

La página web SaharaReporters ha descubierto un documento que indica que unos 758.000 euros que provienen de fondos del Estado de Bayelsa para combatir la pobreza fueron destinados por el entonces gobernador Goodluck Jonathan para contratar a los artistas norteamericanos Beyoncé y Jay-Z en 2006 para que dieran un concierto en el Festival de Música ThisDay de Lagos (Nigeria).

El documento sale a la luz después del escándalo que en las últimas semanas se ha producido en Estados Unidos sobre la cantidad de dinero que la estrella televisiva Kim Kardashian recibió por una breve visita al país africano.

En la parte inferior de la carta publicada por SaharaReporters, aparece manuscrito por el entonces ayudante del gobernador "Abonar 150 millones de nairas (unos 758.000 euros) a deducir de los fondos para la pobreza". La página web no ha podido determinar qué porcentaje de los fondos corresponde a la cifra pagada directamente a los artistas.

Sin embargo, no hay indicios de que Beyoncé fuera consciente de que su actuación estaba siendo subvencionada por la gente pobre de Bayelsa. Paradójicamente, la cantante interpretó durante el concierto el himno nacional de Nigeria, mientras fotografías de ciudadanos de Bayelsa eran proyectadas en la pared.

Desde 2006, artistas como Rihanna, Kelly R, y Usher han visitado Nigeria para potenciar la imagen exterior del país, y también políticos como Bill Clinton han participado en diferentes actos.

Según la Oficina de Estadística de Nigeria, el 47 % de la población de Bayelsa viven en la pobreza y el 80 % de las comunidades rurales no tiene acceso al agua potable.

Publicidad