Publicidad

TRAGEDIA DE LA GALA DE CARNAVAL DE TENERIFE

El diseñador colocó fuegos artificiales en el vestido sin notificarlo al Ayuntamiento

Ni el personal de Fiestas, ni el de Seguridad del Ayuntamiento de Tenerife, tenía conocimiento de que se fuesen a utilizar fuegos artificiales en las trajes de las candidatas. El reglamento los contempla, pero siempre y cuando sea comunicado a las autoridades y éstas lo autoricen.

Las bases del certamen de la gala de carnaval contemplan la posibilidad de que se usen tanto fuegos fríos como artificiales y otro tipo de elementos en el vestuario de las candidatas, pero eso sí, hay que comunicarlo al Ayuntamiento y se tiene que recibir una autorización.

En este caso, nadie lo hizo, tal y como confirma José Ángel Martín, el teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife.

Minutos antes de salir a escena, el diseñador de la fantasía los colocó dentro de los cañones con total normalidad. Según la policía, era imposible detectarlos.

El Ayuntamiento ha abierto una investigación en todas las áreas implicadas y ha exigido respuestas antes de cinco días para esclarecer los hechos.

No es la primera vez que se usan este tipo de fuegos en los trajes de las candidatas. Algunos diseñadores han apuntado a la prohibición de este tipo de elementos, teniendo en cuenta las dimensiones del traje y que la mayor parte de sus componentes son altamente inflamables.

Publicidad