Publicidad

EN UN MERCADILLO

Compró un dibujo de Andy Warhol por cinco dolares valorado en dos millones

Resultó ser un boceto auténtico valorado en dos millones de dólares. Se trata de un retrato estilo 'pop' del músico estadounidense Rudy Vallee realizado por Warhol con tan solo 10 años. Algunos expertos dudan de su autoría ya que aseguran que el artista no utilizó su famoso apellido hasta una década después. De ser verdadero, indicaría que el movimiento 'pop-art' comenzó dos décadas antes de lo que se creía.

El británico Andy Fields estaba de viaje en Las Vegas en 2010 cuando em un mercadillo doméstico se encontró con un dibujo firmado por Andy Warhol que  compró por cinco dólares.

El señor mayor que le vendió ese dibujo le explicço que había cuidado de Warhol cuando este era sólo un niño, a finales delos años 30, y que el pintó ese retrato del actor Rudy Vallee cuando apenas contaba con 10 años.

Cuando regreso al Reino Unido, Fields decidió comprobar si el dibujo era un Warhol original. Los expertos que consulto no tuvieron dudas de la autenticidad del dibujo que en la actualidad podría alcanzar un valor de hasta dos millones de dólares.

"Es una obra con un enorme valor. Redefine el trabajo de uno de los artistas más famosos del último siglo", ha dicho Fields  para quien el dibujo es la prueba definitiva de que el ‘pop-art’ nació dos décadas antes de lo que creíamos y demuestra que el talento de Warhol ya estaba presente a una edad muy temprana.

Publicidad