CADA CAPÍTULO ESTARÁ EN UN IDIOMA

CADA CAPÍTULO ESTARÁ EN UN IDIOMA

La Complutense editará un 'Quijote' políglota, escrito en 150 lenguas

La Universidad Complutense de Madrid ha anunciado que trabajan en un 'quijote' políglota que estará compuesto por cada capítulo en un idioma diferente, hasta llegar a los 150, y que se publicará en noviembre. La institución también tiene previsto la organización del Congreso Internacional "Cervantes & Shakespeare y la Edad de Oro de la Escena".

 Solo el 21,6 de los españoles ha leído entero "El Quijote"
Uno de los ejemplares que forman parte de la exposición | EFE

Cada capítulo y preliminares de 'El Quijote' será traducido en una lengua diferente hasta llegar a 150 por la Universidad Complutense que presentará el próximo mes de noviembre su edición políglota en conmemoración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Se trata, según explica en una nota la Complutense, de "uno de los proyectos más innovadores" del Año Cervantes, posible gracias a la colaboración con la Asociación La Otra Andalucía y Antonio Machado Libros.

"Por primera vez en la historia, se ofrecerá una edición impresa de 'El Quijote' en la que cada capítulo y preliminares será traducido a una lengua diferente", un trabajo, subraya la universidad en su comunicado, del que se ocupan profesores de la UCM o antiguos alumnos.

Además, durante la VI Semana Complutense de las Letras, que se celebrará del 18 al 22 de abril, se ha programado en la Biblioteca María Zambrano la exposición 'Cervantes efímero', posible gracias a los fondos de la colección que posee el catedrático Manuel Fernández Nieto.

La Complutense ha organizado también el Congreso Internacional 'Cervantes & Shakespeare y la Edad de Oro de la Escena' (17 al 21 de octubre) organizado por la UCM, la Universidad Internacional de La Rioja y la RESAD, y el espectáculo teatral "Cervantes en el Parnaso", que se difundirá en el Teatro Casa de Vacas del Retiro durante la Feria del Libro.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.