EN EL MIDWEST MEDICAL EXAMINERS OFFICE DE RAMSEY

EN EL MIDWEST MEDICAL EXAMINERS OFFICE DE RAMSEY

Completan la autopsia realizada al cuerpo de Prince pero los resultados tardarán "varios días"

Las pruebas de toxicología realizadas a Prince pueden alargarse "durante semanas" y conocer la causa de la muerte del artista llevará "varios días". El artista fue hallado en el ascensor de su vivienda inconsciente este jueves, y tras varios intentos de reanimarle, los agentes declararon su muerte a las 10.07 de la mañana.

Los fans del artista se agrupan en la Primera Avenida de Minneapolis
Los fans del artista se agrupan en la Primera Avenida de Minneapolis | Gtres

La autopsia realizada al cuerpo de Prince se completó este sábado en el Midwest Medical Examiners Office de Ramsey (Minesota), aunque el centro advirtió que determinar la causa de la muerte del artista llevará "varios días" y que las pruebas de toxicología pueden alargarse "durante semanas".

"Como parte de un examen completo, se recogerá información relevante sobre el historial médico y social de Prince Rogers Nelson (nombre real del cantante). Cualquier cosa que pueda ser relevante para la investigación será tomada en cuenta. No se publicará información hasta que se complete el examen y se obtengan todos los resultados", indicó el centro médico en un comunicado.

La autopsia, realizada por el médico forense A. Quinn Strobl, comenzó a las 09.00 hora local (14.00 GMT) y concluyó cuatro horas después. El cuerpo será devuelto a la familia del artista, señaló la institución. Figura indiscutible del pop y renovador de la música negra, el artista Prince murió este jueves en su residencia de la localidad de Chanhassen (Minesota).

Un comunicado de la oficina del alguacil del condado de Carver detalló que sus oficiales respondieron a las 9.43 de la mañana a una emergencia médica en la residencia del artista en Paisley Park, el complejo donde Prince vivía, tenía su propio estudio de grabación y organizaba imponentes fiestas y conciertos.

"Cuando los ayudantes del alguacil y el personal médico llegaron, encontraron a un hombre adulto inconsciente en el ascensor", detallaron las autoridades. Tras los intentos de reanimar a la víctima, los agentes declararon fallecido a Prince a las 10.07 de la mañana. Considerado uno de los músicos más innovadores de su era, Prince contaba con éxitos mundiales como "Little Red Corvette", "Let's Go Crazy" y "When Doves Cry".

El artista irrumpió en la escena musical a finales de la década de 1970 y alcanzó el éxito en la década posterior gracias a álbumes eternos como "Purple Rain" y "Sign o' the Times". Prince, según reveló el portal TMZ, especializado en noticias sobre famosos y el primer medio en informar sobre su fallecimiento, fue hospitalizado por una sobredosis de Percocet (un fármaco compuesto por acetaminofeno y oxicodona) seis días antes de su muerte.

Esa supuesta sobredosis llevó a Prince a ser ingresado en un hospital del estado de Illinois el pasado día 15, cuando el avión privado del artista tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la localidad de Moline.

Esa situación se produjo horas después de que Prince diera un concierto en Atlanta y, entonces, fuentes de su entorno indicaron que el artista sufría un episodio de gripe, circunstancia por la que también tuvo que cancelar dos conciertos de su gira "Piano and a Microphone". Según TMZ, los médicos le administraron una "inyección salvadora", suministrada habitualmente para contrarrestar los efectos de los opiáceos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.