Publicidad

LA FERIA ESTÁ ABIERTA HASTA ESTE DOMINGO

Las complejas piezas de ARCO no ponen de acuerdo a los críticos en arte

Dos especialistas en arte analizan algunas piezas expuestas en la feria de Arte Contemporáneo y, describiendo matices diferentes, no logran ponerse de acuerdo en la evaluación final de cada obra. Sin embargo, no dudan en alabar el trabajo de Gerhard Richter, uno de los artistas más famosos de las últimas décadas.

Dos miradas críticas y profesionales recorren ARCO un día antes de su cierre. Sofía trabaja desde hace 15 años como consultora de arte y Fernando es comisario de una prestigiosa galería londinense.

Les preguntamos qué les parece un ejemplo de arte pop, cuya obra se llama los 'Tomates'. ella comenta que "es muy creativa" y la considera una buena inversión mientras que Fernando confiesa que no le gustaría tener "tomates estrellados" en el salón de su casa.

Su ojo crítico también analiza el lienzo de Jonathan Messe, uno de los artistas más representativos del arte actual alemán. Sofía explica que "tiene un trazado muy fácil y no encuentro que tenga un proceso creativo muy elaborado". Sin embargo, él  defiende que se la llevaría a su casa por "él es una persona muy pura que cree en el arte y que cree en el arte".

Pulsamos sus opiniones con otra obra de arte conceptual. ¿Se la llevarían a casa? Sofía expone que es "exactamente igual como tener una montaña de arena en tu casa" y Fernando lo considera muy especial tener "un trozo de playa en tu casa".

Sí se ponen de acuerdo cuando se trata de uno de las artistas más famosos de las últimas décadas Gerhard Richter. La pieza está valorada en casi 900 mil euros. Opiones tan diferentes como distintos son los giros con los que nos sorprende el arte.

 

Publicidad