Unos novios bailando

Publicidad

CONSIDERA PROBADO QUE "HA ABUSADO DE SU POSICIÓN DOMINANTE"

Competencia multa a la SGAE con 1,7 millones por sus tarifas "abusivas"

La Comisión Nacional de la Competencia ha multado con 1,7 millones de euros a la Sociedad General de Autores (SGAE) por cobrar "tarifas abusivas" en bailes celebrados con motivos de bodas, bautizos y comuniones.

La Comisión Nacional de la Competencia considera que la SGAE ha cobrado "tarifas abusivas". "Ha abusado de su posición dominante -dicen- en el mercado de la autorización de la comunicación pública de obras musicales en bailes celebrados con motivo de bodas, bautizos y comuniones o en los que el acceso de los asistentes se realice a través de invitación personal".

Por ello, Competencia multa a la Sociedad General de Autores con 1,7 millones de euros.

En su comunicado oficial, la CNC señala que en 2010 recibió una denuncia de tres establecimientos de restauración que, "para poner música, deben obtener la autorización de los autores de las obras musicales y deben pagar por ello".

La infracción habría consistido, según la CNC, en un abuso de posición de dominio por la aplicación de descuentos de forma discriminatoria y no transparente, y por la introducción desde el año 2009 de una denominada 'tarifa sustitoria' que es inequitativa y discriminatoria".

La sanción supone un duro golpe para la SGAE, que registró unas pérdidas de 4,6 millones de euros en 2011.

Publicidad