Publicidad

MÁNDANOS TU FOTO DISFRAZADO

¿Cómo vives las fiestas del Carnaval?

Las murgas, comparsas y reinas del Carnaval en Tenerife y Las Palmas, las chirigotas de Cádiz, la fiesta en Madrid, Badajoz, Ciudad Rodrigo o Bilbao... Toda España se lanza a la calle en estos días llenos de confeti, serpentinas, antifaces... y, sobre todo, disfraces. Por eso, queremos que compartas esas imágenes con nosotros a través de Twitter con el hashtag #Carnaval.

Mucho más cerca que Río de Janeiro o Venecia, cualquier rincón de España vibra estos días con los Carnavales. Son días de diversión, crítica ácida, máscaras y disfraces.

Una de las principales referencias la tenemos en las islas Canarias, concretamente en Las Palmas y Tenerife. Allí la fiesta comienza con la elección de la reina del Carnaval, a lo que sigue un desfile en el que todas las comparsas y murgas invaden las calles.

Son siglos y siglos de tradición, al igual que sucede en Cádiz, cuya fiesta está declarada de Interés Turístico Internacional. El Pregón Carnavalero en la Plaza de San Antonio da paso en la capital andaluza a un desfile improvisado de miles de personas que hacen suyo el sentir de la fiesta y se disfrazan con el humor y la ironía como máximo objetivo.

También en Madrid se siente el Carnaval, esta vez rindiendo homenaje a El Greco por el 400 aniversario de su muerte. De hecho, la imagen de esta celebración, a cargo de Rafael Jaramillo, es la del pintor, con la mano en el pecho, recubierto de confeti y serpentinas y con un antifaz cubriéndole el rostro. Su pregonero este año, el actor Alex O'Doguerty.

Publicidad