PUBLICACIÓN DE AMAYA ASCUNCE

'Cómo no ser una drama mamá' explora las frases de madre que cambiaron nuestras vidas

"No te separes del grupo", "Los pantalones tienen que llegar a la cintura", "No tires eso, que se puede aprovechar", éstas son algunas de las frases que las madres repiten hasta la saciedad a sus hijos, tengan éstos la edad que tengan. Ahora la periodista Amaya Ascunce reúne todas estas 'letanías' en el libro 'Cómo no ser una drama mamá'. Un recorrido por las situaciones en las que las madres utilizan sus sabios consejos con mucho sentido del humor.

Video: María Pérez Laya

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 04/05/2012 a las 11:37 horas

Todos aquellos que alguna vez escucharon las frases: "Te voy a lavar la boca con jabón" ó "Te crees que soy la dueña del banco de España" sentirán que el libro 'Cómo no ser una drama mamá' está dirigido a ellos.

Algunas de las frases que nos decían nuestras madres eran tan impactantes que han calado hondo y seguimos llevándolas a rajatabla, por más que pasen los años. Las madres siempre tienden a ver en sus hijos a los bebés que un día fueron.

La periodista y bloguera Amaya Ascunce, autora de este libro, asegura que fue una de las llamadas que mantuvo con su progenitora la que la inspiró a la hora de escribir. La conversación de la autora con su madre terminaba con un consejo: "Apaga los fuegos cuando vayas a salir de casa". Al colgar el teléfono Amaya se autoimpuso el  propósito  de anotar esas recomendaciones especiales, creyendo que su madre era la única en el mundo en decir cosas semejantes. Cuando releyó la lista se dió cuenta de que muchas de esas frases aún seguían condicionando su vida de adulta. "Soy incapaz de meterme en el agua antes de haber hecho dos horas de digestión", comenta la escritora.

Este libro condensa  las situaciones en las que la autora ha recibido esos consejos y las consecuencias que le han ocasionado. Además, en este libro se incluyen entrevistas a psicólogos que dan su opinión sobre la educación como Javier Urra o Rocío Ramos, "que aportan algo de racionalidad a la historia", comenta la autora.

Compartir en:
  • Foto de floresre

    #7 floresre Mi madre no era de muchas frases hechas ni regañinas, solo recuerdo que no me gustaba que hablase en plural "vosotras que pensais" y mi hermana estaba a 500 km. Si hay una frase que no olvidaré nunca por la emoción que me causa, cuando ya con un poco de demencia yo la cuidaba, la aseaba, la vestia y la peinaba con mimos, ella me decia: " Ahora tu pareces la madre y yo la hija" me lo decia todos los días ¡no es maravilloso! Para tí mamá hoy en el día de la madre te recuerdo como siempre en esa nube de algodon que te fuiste y que yo vigilo cada día, por si te veo... Cuando las gotas de lluvia caen se mezcla con mis lagrimas y en esa transparencia se refleja el arcoiris formando un puente de colores que nos une en abrazo infinito.

    06/05/2012 a las 12:11
  • Foto de nekane

    #6 nekane mi madre era de decir mucho: "Y si tus amigos se tiran por un puente, tú también vas detrás???"

    05/05/2012 a las 17:31
  • Foto de alidelfina

    #5 alidelfina La tipica pregunta...Mama donde estan los pantalones? y contestaba...¡¡en su sitio!!! y si no los ves le decias...Aqui no estan!! y te contestaba..¡¡es que voy a tener que ir yo??? y no se por que pero los pantalones aparecian,jajaja,yo creo que acojonaos,jajaja

    04/05/2012 a las 19:38
  • Foto de rosayassine

    #4 rosayassine cuando el agua de la bañera estaba ardiendo y le decía "mamá ke kema"...ufff KE TE METAS DE UNA VEZ

    04/05/2012 a las 17:58
  • Foto de afisher

    #3 afisher cuando hacía un berrinche: "guarda las lágrimas pa¿ cuando me muera" o cuando preguntaba, mamá qué hay de comer? su respuesta única: "comida y te la comes"

    04/05/2012 a las 15:58
PUBLICIDAD