Publicidad

PROPUESTAS DE DOS CHEFS EN AUGE

Cómo reinventar una lata de conservas para conseguir comer sano y rápido

Una lata de conserva puede convertirse en un plato digno de un gran chef. Así lo han demostrado dos estrellas de la gastronomía, Juan Pablo Felipe y Paco Roncero. Son trucos sencillos.

Si su casa es un desierto gastronómico necesita una buena ración de latas. Pero no se conforme con el clásico procedimiento: 'Abrir una lata y comérnosla'. ¡Qué triste!', dice el cocinero Juan Pablo Felipe.

El truco está en echarle imaginación al plato. Puré de patata, pulpo cocido, pimentón y toque de sal, son algunas de las variedades de esta lista de conservas listas para llevar al plato.

Otra opción es una ensalada de lujo: tomates pelados y asados al horno, añadimos ventresca de bonito y hojas de albahaca, es otra alternativa en conserva que propone el chef Paco Roncero.

Otra combinación sugerente: cebolla asada, almejas y queso de Burgos, aquí en versión espuma. Prueben el mango con el bonito, o sardinillas con tomate y alioli dulce o para los más virtuosos empanadillas de pulpo con remolacha. Se trata de pequeños trucos para conseguir que estar solo en casa no sea tan ingrato.

Publicidad