PROPUESTAS DE DOS CHEFS EN AUGE

PROPUESTAS DE DOS CHEFS EN AUGE

Cómo reinventar una lata de conservas para conseguir comer sano y rápido

Una lata de conserva puede convertirse en un plato digno de un gran chef. Así lo han demostrado dos estrellas de la gastronomía, Juan Pablo Felipe y Paco Roncero. Son trucos sencillos.

Si su casa es un desierto gastronómico necesita una buena ración de latas. Pero no se conforme con el clásico procedimiento: 'Abrir una lata y comérnosla'. ¡Qué triste!', dice el cocinero Juan Pablo Felipe.

El truco está en echarle imaginación al plato. Puré de patata, pulpo cocido, pimentón y toque de sal, son algunas de las variedades de esta lista de conservas listas para llevar al plato.

Otra opción es una ensalada de lujo: tomates pelados y asados al horno, añadimos ventresca de bonito y hojas de albahaca, es otra alternativa en conserva que propone el chef Paco Roncero.

Otra combinación sugerente: cebolla asada, almejas y queso de Burgos, aquí en versión espuma. Prueben el mango con el bonito, o sardinillas con tomate y alioli dulce o para los más virtuosos empanadillas de pulpo con remolacha. Se trata de pequeños trucos para conseguir que estar solo en casa no sea tan ingrato.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.