Publicidad

Imágenes interesantes y curiosas

El mundo, grabado a cámara lenta: hasta lo más común visto con detenimiento puede ser extraordinario

Estas imágenes las han grabado unos jóvenes que ven la realidad a otra velocidad, mucho más despacio. Para ser más exactos, a cámara lenta. Graban momentos espectaculares a miles de fotogramas por segundo.

Visto sin más es un simple pelotazo. Visto 1.120 veces más despacio, puede que se nos quede otra cara, nunca mejor dicho. Dan Gruchy y Gavin Free tienen un canal de vídeo con más de 8 millones de suscriptores donde la velocidad lo es todo y donde nos enseñan que hasta lo más común visto con detenimiento puede ser extraordinario.

Ellos dos comprueban en sus carnes aquello que decía Einstein: si cortejas a una bella muchacha una hora parece un segundo, pero si te sientas en una brasa un segundo parecerá una hora. El tiempo quizá es relativo pero el éxito y las cifras no tanto: como ejemplo un salto sobre una bolsa de agua que ya ha sido visto más de 150 millones de veces.

Donde el ojo humano no llega, llegan las cámaras de alta velocidad. Puede ser un disparo bajo el agua o un martillazo en un cristal. Visto con esta óptica, podemos decirlo al revés: un suspiro es la vida.

Publicidad