Publicidad

CATA A CIEGAS

Cómo elegir el marisco sin verlo

Quien más quien menos, está estos días preparando el menú de las fiestas navideñas. Y serán muchos los que se hayan planteado esta pregunta: el marisco, ¿fresco o congelado? Asistimos a una cata a ciegas, que nos puede ayudar a tomar una decisión a la hora de llenar la cesta de la compra.

Cuatro tipos de mariscos, a ciegas. Eso es lo que se ha degustado en esta cata de mariscos en la que sólo cuenta el gusto dejando de lado otros sentidos esenciales para la toma de esta decision como el olfato o la vista. Con la llegada de las Navidades muchas familias tienen que hacer números y decidir si quieren marisco fresco o congelado. Adivinar cuál es cuál con los ojos cerrados no siempre es tan obvio.

Para elegir el tipo de marisco que se va a consumir en Navidad cuentan más factores que el gusto. El precio es un factor fundamental para decidir con qué llenamos la lista de la compra. La mayoría de los compradores lo tiene claro y prefieren llenar su mesa de marisco fresco. Entre los consumidores prima el lema de "mejor menos y bueno que mucho y malo".

Publicidad