FIESTA DE LA LUZ EN LYON

FIESTA DE LA LUZ EN LYON

Como cada año, el ayuntamiento de Lyon celebra la Fiesta de la Luz

El ayuntamiento de Lyon celebra entre los días 8 y 12 de diciembre la Fiesta de la luz con el objetivo de dar a conocer y prestigiar los grandes monumentos de la ciudad. A esta fiesta acuden cuatro millones de personas.

Los más prestigiosos artistas conceptuales y diseñadores, nacionales e internacionales, idean y exponen sobre los principales edificios y espacios públicos de la ciudad sus obras.

El único requisito que se les exige es que los protagonistas de sus creaciones deben ser la luz y el color.

Este año han incluido el sonido de forma que los espectadores deciden, con sus gritos, las formas y la intensidad de la luminosidad que provoca cambios ilusorios en las fachadas de los monumentos.

Es una fiesta creada en 1999 aunque con origen histórico en una tradición que se remonta a 1852. En los cuatro días de esta fiesta acuden a Lyon cuatro millones de personas.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.