Publicidad

9 personas fueron heridas este pasado domingo

Comienza la temporada de encierros populares

Nueve personas han resultado heridas este fin de semana en encierros taurinos. Una de ellas todavía permanece ingresada. El más grave ha sido en Vejer de la Frontera, en Cádiz. Este el inicio de la temporada de este tipo de festejos populares. El pasado año perdieron la vida siete personas por cogidas y heridas de asta de toro.

Aunque estén embolados, 500 kilos de fuerza son demasiados si se cruzan en tu camino. Como le ocurrió a este hombre de 60 años en Vejer de la Frontera.

El toro le empotró contra la fachada de una casa rompiéndole tibia y peroné. Y como él, otras ocho personas resultaron heridas en varias localidades gaditanas.

Era domingo de resurección y se celebraron encierros en muchos municipios. Son los primeros festejos populares de esta temporada y hay que andarse con cuidado.

Siete personas fallecieron en fiestas de este tipo solo el verano pasado.Como este hombre que estaba ebrio. El morlaco le cogió varias veces en Rafelbunyol, Valencia.Otros tuvieron mala suerte.

En San Juan de Sahagún, en León, este joven no murió por la embestida del cabestro sino al golpearse después el pecho contra una piedra y romperse el esternón.En Lodosa, Navarra, un novillo rompía el vallado y entrada en un portal.

A su salida, el pitón ensangrentado delataba la tragedia: había corneado a un hombre de 74 años que moría poco después.Riesgo aderezado en ocasiones con alcohol e imprudencias que pueden resultar mortales.

Publicidad