Publicidad

SE REÚNEN HOY Y MAÑANA EN OVIEDO

Comienza sus deliberaciones el jurado del Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

Se reúnen en Oviedo los miembros del jurado del premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2013. Todos han destacado la valía de las candidaturas de esta edición.

El jurado del Premio Príncipe de Cooperación Internacional 2013, que se reúne entre este martes y miércoles en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, ha destacado la valía de las candidaturas de esta edición, entre las que han mencionado al Canal de Panamá y las Fuerzas Armadas Españolas en misión especial.

En declaraciones a los medios antes de iniciar las deliberaciones, Enrique Fernández-Miranda y Lozana ha señalado que esta edición se plantea con el mismo interés que todos los años con candidatos "importantes y valiosos".

"A los jurados nos lo ponen bastante difícil", ha afirmado, haciendo mención a candidaturas como la de la Agencia Internacional de Cooperación para el Desarrollo o la del Ejército español.

Por su parte, Alicia Castro Masaveu ha comentado que de momento no hay favoritos aunque ha resaltado la "gran labor" que desarrollan las Fuerzas Armadas Españolas en misión especial.

Asimismo, Gustavo Suárez Pertierra ha incidido en que "hay candidaturas muy buenas, serias y potentes". "Se pretende poner en valor ese sustrato de cooperación y solidaridad, de acción conjunta para conseguir la solución de los problemas que la humanidad tiene planteados", ha argumentado sin apuntar a ningún favorito.

Además, Enrique Barón Crespo ha puesto en valor la relevancia de la cooperación internacional en la resolución de conflictos, al tiempo que ha señalado que para la candidatura del Canal de Panamá es "un momento muy oportuno", especialmente para Iberoamérica.

Publicidad