Publicidad

SU PRECIO DE SALIDA SERÁ 3.000€

Comienza la subasta online de las Meninas urbanas que inundan Madrid

Más de la mitad de las 84 Meninas que desde el pasado 14 de abril han adornado las calles de la capital serán subastadas online o en vivo por la casa Sothebys por un precio de salida de 3.000 euros, y sus beneficios se destinarán a ONGs vinculadas a la infancia. Cuatro de las estatuas serán donadas al Ayuntamiento, y el resto serán cedidas a los patrocinadores.

La subasta online de algunas de las Meninas que han inundado las zonas más céntricas de Madrid desde abril comienza este domingo, con un precio de puja de 3.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

La empresa Setdart es la encargada de la puja online, que ha puesto a la venta 36 Meninas en sendos lotes. Los interesados ya pueden pujar por ellas hasta el 12 de julio, aunque cada figura tiene una fecha propia de subasta. El precio de salida es de 3.000 euros y las inscripciones pueden llevarse a cabo en la página setdart.com.

Por su parte, la casa Sothebys subastará en vivo otro lote de 20 Meninas el próximo 10 de julio, por el mismo precio de salida. Además, cuatro de ellas serán cedidas por la organización al Ayuntamiento de Madrid y el resto a los patrocinadores de estas figuras. Esta exposición ha estado organizada por Acotex en colaboración con la Dirección de Comercio y Emprendimiento adscrita al área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

Los beneficios de las pujas irán destinados a las fundaciones Aladina, Alenta, Querer, Everest Solidario, Mano a Mano, Créate y Una medicina para Venezuela.

Publicidad