Festival de Teatro de Mérida

Publicidad

UNA CITA CON LA ESCENA GRECOLATINA

Comienza el Festival de Teatro de Mérida

La actriz Blanca Portillo es la encargada de dirigir el festival que celebra ya su 57º edición. La obra 'Antígona de Mérida' dará el pistoletazo de salida a esta muestra cultural que se prolongará hasta finales de agosto.

Mérida acoge una vez más una de las mayores manifestaciones de teatro grecolatino del mundo. Desde hace 78 años el Festival de Teatro de Mérida se mantiene como una de las muestras con más proyección nacional e internacional de Extremadura.

El enclave es otro protagonista más del festival, el teatro romano de Mérida fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, donde se fusionan la música, las nuevas tendencias artísticas y los espectáculos de calle.

La actriz Blanca Portillo está al frente del festival y además actuará en esta edición del certamen interpretando el papel de "Tiresías" en "Antígona". Una obra de Miguel Murillo que se representará en el Teatro Romano del 11 al 28 de Agosto. 

El calendario del Festival se completa con un despliegue de obras como 'Antígona de Mérida', 'El viaje de las heroidas', que combina la danza con el teatro o 'La asamblea de mujeres'. Esta última es una comedia en la que participan rostros tan conocidos como Emma Ozores, Secun de la Rosa o Isabel Ordaz

Más que teatro
El Festival de Mérida apuesta, un año más, por complementar la oferta cultural con otros servicios de ludoteca, terrazas y restaurantes.

Publicidad