Publicidad

SALÓN DEL CÓMIC DE GETXO

Los cómics vencen a su villano más temible: la crisis económica

Si hay un género literario capaz de mirar de tú a tú a la crisis ese es el cómic. No solo no descienden sus cifras sino que crecen respecto a años anteriores. Los héroes de papel están más vivos que nunca.

Salón del cómic de Getxo para chequear la salud de la industria: estands repletos y afluencia de público pese a la crisis, el temible supervillano al que se enfrentan.

De momento, los lectores siguen acudiendo a los tebeos. Algunos de los asistentes no se quieren privar de los cómics, Los prefieren a los videojuegos, asegura un joven.

El pasado año la venta de cómics, a pesar de la difícil coyuntura económica, subió un 7,5%. Se compraron unos 21 millones de tebeos. En tiempos difíciles, parece ser, los ciudadanos necesitan buenos ratos en su tiempo de ocio.

Es posible adquirir tebeos por menos de dos euros, aunque también hay público que busca formatos de lujo. No es tiempo para arriesgar pero los autores apuestan por mantener el nivel creativo. "Muchas veces lo que funciona no es lo comercial", asegura un autor.

Publicidad