CALENDARIO SOLIDARIO DE LOS COMERCIANTES DE HORTA

CALENDARIO SOLIDARIO DE LOS COMERCIANTES DE HORTA

Comerciantes desnudos por un fin benéfico

Los comerciantes de Horta han posado semidesnudos para un calendario solidario cuyos beneficios irán a parar a un comedor social de la zona.

El panadero, el frutero, la de la tienda de ultramarinos, la de la boutique de ropa....no ha faltado casi nadie. Un grupo de 30 comerciantes de Horta han dejado a un lado su timidez y sus prejuicios y han decidido posar semidesnudos por una buena causa.

Las fotografías forman parte de un calendario solidario con el que los comerciantes quieren ayudar a un comedor social de la zona, que apenas da abasto ya a las ayudas por culpa de la crisis económica. Este calendario se venderá al precio simbólico de un euro, y se han editado siete mil ejemplares.

La temática elegida para las fotografías tiene mucho que ver con el entorno en el que trabajan los comerciantes. Posan con poca ropa o parcialmente tapados con elementos que habitualmente manejan en sus respectivos trabajos: rodillos de pan, taladradoras, ovillos de lana, aunque cada uno se ha 'apropiado' de elementos diferentes a los de su empleo para no ser reconocidos tan fácilmente.

La población del barrio de Horta es de unos 70.000 habitantes. De ellos, se considera a unos 3.000 en situación de pobreza y otros 600 de extrema pobreza.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.