Publicidad

A LA VENTA DESDE EL 12 DE MARZO

'Comer o no comer' disecciona 98 mitos de la alimentación

¿Las zanahorias son buenas para la vista?¿Funciona la dieta Dukan?¿Beber vino es bueno para el corazón? Antonio Ortí, Ana Palencia y Raquel Bernacer analizan todas estas creencias populares con la ayuda de nutricionistas, médicos y antropólogos.

Portada 'Comer o no comer'

 

Todos hemos oído alguna vez que el pan engorda, la fruta por la noche no sienta bien o que sudar adelgaza pero...¿Qué hay de verdad y mentira en esas recomendaciones?

Con un estilo claro, directo y sencillo, Antonio Ortí, Ana Palencia y Raquel Bernacer analizan 98 de estas creencias populares en torno a la comida, aportando la opinión de profesionales sobre cada uno de ellos y explicando alguna curiosidad de él.

Desde las 'dietas milagro' a las consecuencias de leche, huevos, grasas, azúcar y sal (denominados como 'El Eje del mal'), esta completa guía no solo explica la verdad de cada alimento sino que aporta claves importantes para saber cuál es la forma más eficaz de perder peso y comer sano sin sacrificar ningún alimento.

Además, cuenta con numerosas referencias históricas de cómo ha ido variando la alimentación de la humanidad según las épocas, regiones y clases sociales.

El libro, editado por la editorial Planeta, está a la venta desde el 12 de marzo.

Publicidad