SEMANA DE LA MODA | MUSA DE PINTORES

SEMANA DE LA MODA | MUSA DE PINTORES

John Galliano une arte y moda en París

En el mundo del arte ha querido basar John Galliano su última colección en la Semana de la Moda de París. El genial diseñador ha tomado como referencia a María Lani, musa de numerosos pintores como Chagall o Matisse.

María Lani fue la musa de pintores tan destacados como Cocteau, Matisse o Chagall. Esta mujer nacida en Polonia convenció a los mejores pintores de la época para que la retrataran. Les dijo que era actriz y que esos retratos formarían parte de una película de terror.

Posteriormente, ella vendió los retratos y se marchó a Estados Unidos, donde trabajó en un cabaret de Nueva York.

Basándose en el espíritu de esta musa y sus pintores, John Galliano ha creado su última colección a base de muselinas, gasas y tules, con el blanco como color destacado. Junto a él, el fucsia, azul y rojo.

El desfile transcurrió con el acompañamiento musical de una versión de un clásico de David Bowie 'The Man Who Sold The World', y terminó con un gran aplauso de aprobación por parte del público.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.