Dan Brown firma un ejemplar de 'El Código da Vinci'

Publicidad

DÉCIMO ANIVERSARIO DE 'EL CÓDIGO DA VINCI'

'El Código Da Vinci', el misterio de la sonrisa de Mona Lisa que aupó a Dan Brown a la fama mundial

La escalofriante cifra de 81 millones de ejemplares vendidos es algo que ni Dan Brown ni su primera editorial se esperaban cuando se lanzó por primera vez 'El Código da Vinci' en el año 2003. Diez años después de ese éxito editorial, la historia de misterio que catapultó a Brown a la fama mundial ha sentado precedente, creando un estilo literario único que funde historia, arte y símbolos.

'El Código da Vinci' no solo ha sido una obra literaria, sino un fenómeno de dimensiones sociológicas. El culpable de esta revolución, Dan Brown, es un estadounidense que lleva en los genes una mezcla que ahora se refleja en sus libros: es hijo de un matemático y de una compositora de música sacra.

No pensó Brown cuando comenzó una carrera de pianista y cantautor que terminaría siendo conocido mundialmente, y no por sus partituras, sino por un libro llamado 'El Código da Vinci', que ha vendido 81 millones de copias en todo el mundo. Un fenómeno mundial superventas que cumple ahora diez años.

Vendió 81 millones de ejemplares en todo el mundo

Y todo este tiempo después de conocer por primera vez a Robert Langdon, el experto en simbología que protagoniza las tramas más famosas de Brown y que ha enganchado a millones de lectores en todo el mundo, lo cierto es que este autor de New Hampshire ha sentado precedente, creando un estilo literario único que funde historia, arte y símbolos.

Langdon, un profesor frente a un gran enigma
Robert Langdon, profesor de simbología en Harvard, recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias, y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdom descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci… y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor.

El desarrollo de la historia requiere la solución de varios acertijos y anagramas. La solución a cada uno de ellos se encuentra íntimamente ligada a la posible ubicación del Santo Grial y lo relativo a una misteriosa sociedad secreta llamada el Priorato de Sion, así como a los Caballeros templarios. La historia también envuelve a la organización católica del Opus Dei.

Diez años después de este lanzamiento, el misterio que se esconde detrás de la sonrisa de la Mona Lisa aún sigue reconociéndose como un hito, ya que marcó un antes y un después en la literatura de misterio.

Publicidad