Publicidad

MES Y MEDIO DESPUÉS DE SU APARICIÓN

El Códice Calixtino se expone en la Catedral de Santiago hasta el domingo

El manuscrito del siglo XII podrá contemplarse en el palacio Gelmirez, que forma parte de la Catedral. Después del domingo, el manuscrito será sustituido por un facsímil que será expuesto hasta diciembre, cuando cerrará sus puertas la muestra.

El Códice Calixtino podrá ser contemplado hasta el domingo en una exposición dedicada a este valioso documento del siglo XII en la Catedral de Santiago de Compostela.

Después del domingo, el manuscrito será sustituido por un facsímil, que quedará expuesto hasta diciembre, cuando cerrará sus puertas la muestra, que se ubicará en el palacio Gelmirez, edificio de la sede del arzobispado y que forma parte de la Catedral.

La apertura oficial de la muestra, organizada por el personal del museo del templo gallego, será a las 13.00 horas y a ella asistirán el arzobispo, Julián Barrio; el deán, José María Díaz Fernández, y el conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad.

El Códice Calixtino fue sustraído de la Catedral de Santiago en julio de 2011 y fue recuperado un año más tarde, envuelto en papel de periódico y dentro de una bolsa de plástico, en un garaje de Milladoiro (A Coruña) propiedad del ladrón confeso, un electricista que trabajó durante 25 años como autónomo para la basílica.

Publicidad