Publicidad

MÁS DE 90 MAESTROS DE LOS CINCO CONTINENTES

La cocina española, protagonista del Congreso Internacional de Chefs de Nueva York

Desde la sidrería de Seamus Mullen, pasando por Masaharu Morimoto el experto de cocina nipón, hasta Josean Martínez Alija. En el Congreso Internacional de Chefs de Nueva York se dan cita los mejores maestros de los fogones. Este año se fijan especialmente, en los productos ibéricos.

Una sidrería asturiana en Nueva York, es lo último de una de las estrellas de la cocina americana, Seamus Mullen que además ha hecho del cerdo ibérico, protagonista del Congreso Internacional de Chefs en Nueva York. "Es un momento en el que se juntan los grandes jefes de las cocinas del mundo", advierte Seamus.

Por ejemplo el "Ferrán Adriá" de la cocina japonesa, Masaharu Morimoto, que descifra los misterios del atún nipón y nos anuncia con orgullo, "estoy intentando abrir mi restaurante en Barcelona u otra ciudad española".

No falta la barbacoa ahumada con Bourbon de Kentucky, los cortes secretos del cordero australiano, el más demandado del mundo. Por supuesto el encanto del ibérico español, las últimas recetas de pasta con la mega estrella Mario Batali, y sorprendente nueva repostería francesa con uno de sus maestros en Nueva York, Damian Hergott que nos explica, "aquí no se hace necesariamente cocina norteamericana, española, italiana o francesa, es una mezcla".

Este Congreso Internacional de Chefs es como el campeonato del mundo de cocineros porque vienen hasta 90 de ellos, de los cinco Continentes y justamente en una ciudad que no puede presumir de la mejor cocina autóctona del planeta, pero sí de una variedad sin igual.

Entre los chefs estrella invitados, el vasco Josean Martínez Alija de la Guggenheim en Bilbao, provando como algo tan sencillo como los tomates, pueden convertirse en una deliciosa obra maestra, "en la cocina hay mucho que descubrir, como todo en la vida", asegura Josean. Entre lo más exitoso del Congreso, las recetas del bacalao vasco.

Publicidad