CONSTRUIDO EN 1909

CONSTRUIDO EN 1909

El coche del Titanic será restaurado en España

Uno de los vehículo más antiguos del mundo, que debía viajar en el Titanic, será restaurado en España.

Es un modelo de la Brush Company creado en Detroit en 1909. Sus creadores pensaban presentarlo en Europa en 1912 y por eso iba a viajar en la segunda travesía del trasatlántico, de Nueva York a Londres, pero el naufragio lo impidió.

El vehículo, un bólido de la época capaz de desarrollar unavelocidad punta de 39 kilómetros por hora, es probablemente el más antiguo en funcionamiento que aún existe en el mundo.

Serán tres de los mejores expertos en recuperación de automóviles antiguos de nuestro país quienes recuperarán el lustro del mítico Brush en Madrid, donde será restaurado antes de participar en 2012 en Barcelona en una exposición sobre el mítico transatlántico.

El "coche del Titanic" es un biplaza, con carrocería y llantas de madera, ideado por Alanson Patrick Brush, diseñador del Cadillac, junto a su hermano William.

El automóvil esta fabricado con muelles para la amortiguación, una innovación en la época, ya que lo entonces habitual era la amortiguación por ballestas. Mientras que el embrague consiste en un variador por fricción y la trasmisión secundaria se realiza porcadena al eje trasero.

El vehículo, que pesa 369 kilos, está impulsado por un motor mono cilíndrico que desarrolla una potencia de 10 HP, y la caja decambios tiene 8 velocidades hacia adelante y una hacia atrás.

Su precio, cuando se puso a la venta, en el año 1912, fue de 639 dólares, aunque en la actualidad valdría una fortuna pues se trata de uno de los coches más antiguos del mundo y está considerado una joya de la historia del automóvil.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.