Publicidad

MUSEO METROPOLITANO DE ARTE DE NUEVA YORK

La Ciudad de las Nubes, una escultura 'alternativa' en Nueva York

'La ciudad de las nubes' es una singular escultura del artista Tomás Saraceno que acaba de ser instalada en la azotea del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York. Los visitantes pueden caminar sobre ella como si lo hicieran entre nubes.

La azotea del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York tiene un nuevo 'inquilino': una gigantesca escultura que se llama 'La ciudad de las nubes', obra del artista argentino Tomás Saraceno.

Forma parte de un programa que se llama "La escultura en la azotea', y que lleva ya quince años realizándose en el Museo.

La escultura de Saraceno es muy especial: refleja el medio ambiente. Se pone de color azul cuando el cielo está así, y se convierte en una especie de nube cuando el cielo está nublado. Además, permite a los visitantes caminar sobre ella.

Saraceno dice haber quedado impresionado por la vista que encontró durante su primera visita a la azotea del Museo, y esto le ayudó a inspirar su obra.

La escultura tiene 8 metros de alto y 16 de ancho, y desde ella se pueden ver espectaculares vistas de Central Park y el Upper East Side. Se compone de una burbuja de acero inoxidable con 16 módulos unidos entre sí por un material acrílico. En su interior, hay una serie de diez escaleras de acero para los visitantes.

Algunos de ellos, por cierto, encuentran algunos problemas a la hora de caminar con seguridad por una superficie transparente que a veces les hace dudar sobre dónde poner el pie.

La Ciudad de las Nubes permanecerá en el MOMA hasta el mes de noviembre.

Publicidad