Publicidad

LA OCUPACIÓN HOTELERA RONDA EL 90%

Miles de personas celebran en la plaza del Obradoiro la fiesta del Apóstol

Coincidiendo con el día del santo, llegan a la ciudad miles de peregrinos que acaban el camino en la plaza del Obradoiro.

Es la fiesta grande de Galicia, y para celebrarlo miles de gallegos, peregrinos y turistas se concentran alrededor de la catedral en la plaza del Obradoiro para disfrutar de los fuegos artificiales.

No cabe ni un alfiler, unas 12.000 personas verán el espectáculo que este año contará con la tecnología 4D. Tras las proyecciones, centradas en el 800 aniversario de la catedral, los asistentes disfrutarán de los fuegos artificiales que indican que ya es el día del Apostol.

Miles de peregrinos y turistas abarrotan estos días la ciudad de Santiago de Compostela con vistas a celebrar allí la festividad del Apóstol, que coincide también con el Día de Galicia.

Si durante todo el año Santiago es punto de encuentro, estos días lo es aún más. Gente procedente de los cinco continentes hacen coincidir el final de su camino con el día de Santiago. Las motivaciones y promesas de quienes están deseando llegar a la plaza del Obradoiro son tantas y tan diferentes como kilómetros recorridos antes de llegar a ella.

Pero las calles también están abarrotadas de turistas y santiagueses y en la ciudad se respira ya ambiente festivo.

La ocupación hotelera ronda el 90% y durante esta semana se han sellado una media de 1.000 "compostelas" diarias. Todos quieren llegar a tiempo para la celebración del día del Apóstol.

Publicidad