Mario Benedetti presentando en Madrid 'Buzón de tiempo', en 1999

Publicidad

HOMENAJE A UN GRANDE DE LAS LETRAS

10 citas célebres de Mario Benedetti para conmemorar el que sería su 97 cumpleaños

Este 14 de septiembre, recordamos al gran genio uruguayo de las letras, que cumpliría 97 años. El escritor, muy unido a España, donde pasó un largo exilio junto a su esposa y musa Luz, dejó para la historia muchas citas célebres llenas de belleza y para reflexionar.

El escritor Mario Benedetti murió hace nueve años, pero la belleza de sus poemas, como la de todos los grandes escritores del siglo XX, continúa intacta.

Este 14 de septiembre, en el que el también periodista cumpliría 97 años, le rendimos homenaje seleccionando algunas de sus innumerables citas célebres y versos para recordar a uno de los autores latinoamericanos más memorables, cuya vida también transcurrió en España, donde dejó todo un legado, no solo en Madrid, donde vivió el exilio con su esposa Luz, musa de muchos de sus grandes poemas, sino también en Alicante, a cuya universidad le dejó tres años antes de morir los 6.000 libros que reunió en su exilio, unos libros que son testigos de las amistades que Benedetti disfrutaba en el círculo de la cultura y las artes, tanto internacionales como nacionales, con dedicatorias a mano de Alberti, José Luis Sampedro, el recientemente desaparecido Juan Goytisolo, Vázquez Montalbán, Nicanor Parra, Manuel Vicent, Rosa Montero, Soledad Puértolas o Maruja Torres .

"Yo no sé si Dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda".

"¿Cómo compaginar la aniquiladora idea de la muerte con este incontenible afán de vida?"

Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo”.

Defender la alegría como una trinchera, defenderla del escándalo y la rutina, de la miseria y los miserables, de las ausencias transitorias y las definitivas”.

"Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas".

"En la vida hay que evitar tres figuras geométricas; los círculos viciosos, los triángulos amorosos y las mentes cuadradas".

"Nadie nos advirtió que extrañar es el costo que tienen los buenos momentos".

"Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón".

"Un pesimista es sólo un optimista bien informado".

"No es novedad que el mundo y yo te queremos de veras, pero yo siempre un poquito más que el mundo".

Publicidad