SE CELEBRA EN JAPÓN

SE CELEBRA EN JAPÓN

Reunión anual de camiones 'tuneados'

Ya no son sólo coches o motos. En Japón también se 'tunean' los camiones más pesados. Ahora sus propietarios tienen su particular cita anual junto a sus creaciones.

Empezaron en 1991, y desde entonces tienen una cita anual en Japón para admirar sus respectivas 'creaciones'. Son camioneros y, junto a ellos, sus camiones 'tuneados' de las más originales maneras.

Los participantes son profesionales y aficionados, y tienen un fin solidario: los fondos recaudados van a parar a la rehabilitación de víctimas de accidentes de tráfico.

La decoración de estos 'monstruos de la carretera' suele llevar años y puede llegar a costar hasta 100.000 dólares. Tubos brillantes, pinturas, muñequitos, accesorios de todo tipo...hasta luces que, durante la noche, transforman completamente el escenario de la cita cuando se encienden en todos los camiones.

No obstante, hay que tener mucho cuidado si el camión 'tuneado' se utiliza luego para trabajar porque no todas estas transformaciones estéticas son legales.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.