ASEGURAN QUE LA MAYORÍA SON TRABAJADORES DE LA OFICINA

ASEGURAN QUE LA MAYORÍA SON TRABAJADORES DE LA OFICINA

El Circo del Sol despedirá a 400 personas a lo largo del año 2013

El director de relaciones públicas ha querido desmentir las informaciones que aluden a que El Circo del Sol "está en crisis" y asegura que estos despidos forman parte de un proceso de reestructuración de la empresa que actualmente mantiene activos 19 shows en todo el mundo.

Payaso de El Circo del Sol
Payaso de El Circo del Sol | EFE

El Circo del Sol despedirá a 400 personas a lo largo del año 2013, la mayoría de ellas trabajadores de las oficinas de la sede de la empresa en Montreal, según ha detallado el director de relaciones públicas del circo, Reneé-Claude Menard.

Menard ha explicado que estos despidos se deben a un proceso de reestructuración de la empresa y que "en ningún caso" el Circo del Sol "está en crisis", tal y como recogen diversos medios canadienses. A día de hoy, el Circo del Sol cuenta con 5.000 empleados en todo el mundo y cerca de 2.000 de ellos se encuentran en Montreal. El anuncio de recortes supondrá reducir la plantilla un 9%, si bien la cifra definitiva de despidos se conocerá a finales de marzo.

En España, la compañía ha llevado varios espectáculos bajo su sello e incluso hace dos años, el directivo Daniel Lamarre, anunciaba que entre las previsiones del Circo del Sol se incluía una posible instalación en Madrid de un espectáculo permanente, dependiendo de si había "mercado" en la capital española. Para el año 2013, el circo prevé estrenar más espectáculos en diversas ciudades españoles como Barcelona (que acogerá el montaje sobre Michael Jackson) o Gijón (donde negocia con el teatro Jovellanos para traer uno de sus montajes a final de año).

El Circo del Sol mantiene en total 19 shows activos en todo el mundo que vendieron 14 millones de tickets el año pasado y supusieron unos beneficios de 1.000 millones de dólares (cerca de 748 millones de euros). Según Menard, en los últimos dos años se ha producido una "expansión sin precedentes" que suponen costes para la compañía.

Además, atribuye al cambio de divisa como otros de los problemas económicos de la compañía, puesto que la mayor parte de ingresos provienen de espectáculos fuera de Canadá que, sin embargo, pagan sus costes con el dólar canadiense. El año pasado, la compañía prescindió de 30 empleados antes de Navidad y la cifra total de despidos ascendió a 50, sin contar aquellos que se registraron con el cierre de cuatro espectáculos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.