Publicidad

PIRUETAS MÁGICAS

El Circo Acrobático Chino vuelve a Madrid con el espectáculo 'Alma de China'

El Circo Acrobático Nacional Chino está formado por 40 artistas, que traen un año más al Lope de Vega de Madrid su espectáculo 'Alma de China'.

El viaje de una niña a través de un bosque mágico en donde se encontrará con "todo tipo de animales mágicos" se refleja en el espectáculo 'Alma de China' del Circo Acrobático Nacional Chino, que se presentará del 25 al 29 de agosto en el teatro Lope de Vega de Madrid.

El espectáculo, dirigido por Fei Guang Sheng, regresa -ya estuvo en Madrid el pasado año- con la intención de demostrar al público español que para este grupo de artistas "nada es imposible"; además presentan un par de números "novedosos y espectaculares", ha dicho hoy Elisa Zhao, portavoz del Circo, en conferencia de prensa.

"El primero de ellos es un ballet especial, en el que una acróbata se sube a la cabeza de otra y hace los números sobre él; el otro está relacionado con el concepto de seda, una tela muy característica de china con la que algunos de los integrantes del circo se sujetan y 'vuelan' sobre el escenario".

La trama de 'Alma de China' gira en torno a la historia de una niña que en sus sueños se adentra en un bosque donde es conducida por el "amable abuelo árbol"; en este lugar, se encontrará con muchos animales fantásticos -representados por los propios acróbatas, pues en este circo no hay animales- en medio de un ambiente mágico.

"Queremos ofrecer un mensaje acerca de la paz para convivir con los animales y la naturaleza; combinamos la música con la luz, el sonido y el telón, el cual hace un efecto de 3D, con sombras al fondo. La intención es que la gente que vaya, vea un espectáculo total para que después reflexione sobre él", ha explicado Zhao.

En la puesta en escena también se podrán observar una serie de números acrobáticos con una serie de elementos de cerámica oriental, todo ello acompañado de música tradicional china, obra del compositor Yao-Zhuang, amigo del director Fei Guang Sheng, quien escribió la música específicamente para el espectáculo.

El Circo Acrobático Nacional Chino está formado por 40 artistas e inició su andadura en octubre de 1950, convirtiéndose así en el primer grupo artístico que se fundaba en la denominada 'Nueva China' y el primero en salir al extranjero.

Para ser parte de él es necesario ingresar en su propia escuela desde muy temprana edad, pues la disciplina que siguen cada uno de sus artistas es rigurosa y exige una buena preparación física para poder ejecutar números tan complejos."Yo empecé a los siete años y dedicaba hasta ocho horas de entrenamiento y aprendizaje", ha revelado Liu Jing, una de las acróbatas que participa en esta presentación.

Ella, al igual que sus compañeros, vive de forma religiosa su profesión y asegura que cuando no están de giras entrenan siete horas diarias y cuando presentan algún espectáculo, sin importar a qué hora acaben, se levantan a las ocho de la mañana para entrenar al menos tres horas diarias.

El Circo Acrobático Nacional Chino se encuentra de gira por España, y tras pasar por Galicia, Cataluña y Valencia; después de las cinco funciones que dará en Madrid, se presentará en León y volverá a Valencia. Actualmente, otro grupo de artistas miembros de la compañía se encuentran de gira en Japón, donde presentan el espectáculo "Pequeños vaqueros", un número que fue galardonado el año pasado en el segundo Festival Internacional del Circo Ciudad de Albacete.

El Circo Acrobático Nacional Chino tiene su sede en Pekín y desde sus inicios se ha presentado en más de 80 países; desde su fundación ha sido condecorado con 18 medallas en diferentes competiciones internacionales.

Publicidad